Conoce la nueva ruta gratuita del Metrobús Emergente en la Línea 12: Ira de Tláhuac a Coyuya

Conoce la nueva ruta gratuita del Metrobús Emergente en la Línea 12: Ira de Tláhuac a Coyuya

El objetivo es atender a 18 mil pasajeros al día.

Con el fin de atender a los usuarios afectados de la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México estará implementando una nueva ruta emergente del Metrobús que irá de Tláhuac a Coyuya.

Dicha ruta será gratuita y comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 21 de junio.

La ruta T1, que ya opera desde hace algunas semanas, lo hace con 33 autobuses y tiene conexión con la Línea 8 del Metro.

Para esta nueva ruta, denominada T2, dará inicio el lunes 21 de junio, saldrá de la Terminal en Tláhuac y se incorporará a la avenida Santa Anna, conectando con la Línea 5 del Metrobús en la estación Cafetales.

De esta forma, la ruta estará atendiendo las estaciones, Tláhuac, Nopalera y Tezonco, además de la Línea 5 comprendida entre las estaciones Cafetales y Coyuya.

El servició emergente en la Línea 12 del Metro, estará conectando con otras rutas del Metrobús: Con la Línea 2 Tacubaya-Tepalcates y la Línea 5 Río de los Remedios-Preparatoria 1.

Este nuevo servicio será gratuito en las estaciones de Tláhuac, Nopalera y Tezonco.

Para esta nueva ruta, se contará con 25 autobuses con una capacidad para 160 personas y se espera brindar servicio a 18 mil pasajeros al día.