Conoce la nueva licencia para conducir digital; Así puedes obtenerla

Conoce la nueva licencia para conducir digital; Así puedes obtenerla

La licencia digital tendrá la misma validez que la licencia física.

¿Tienes que renovar la Licencia pero los módulos de la Semovi se encuentran cerrados? Pues a partir del próximo miércoles, la renovación de la Licencia de conducir tipo A se podrá realizar en línea, acá te contamos los detalles.

Así es, ahora no tendrás que salir de casa para realizar la renovación de tu licencia, pero además de poderla renovar desde casa, ahora podrás llevarla en tu celular y será igual de valida que la licencia física.

Para obtener tu licencia de conducir digital deberás hacerlo a través de la app de CDMX ingresando en el apartado de «Cartera Digital», seleccionar licencia de conducir, ahí ingresaras el número de tu licencia que viene en tu licencia física y entonces se generará el documento digital.

Image

«La licencia digital cuenta con la misma validez que la licencia física, esto luego de una modificación a la Ley de Movilidad que entró en vigor desde ayer -sábado-, así que la licencia se puede tener de manera física o digital», indico, Nadjeli Babinet Rojas, directora General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular, de la Semovi.

El trámite en línea sera posible realizarlo siempre y cuando tu fotografía y datos completos se encuentren en la base de datos de la Semovi, una vez que los módulos abran, podrás ir para obtener tu plástico.

Estos son los pasos para renovarla:

Image

El objetivo de estos nuevos trámites, es cortar la cadena de contagios y atender al llamado de alerta por Covid en la CDMX.