Conoce el nuevo Pabellón Nacional de la Biodiversidad en Ciudad Universitaria: Más de 130 mil especímenes

Conoce el nuevo Pabellón Nacional de la Biodiversidad en Ciudad Universitaria: Más de 130 mil especímenes

En este espacio encontrarás un total de 130 mil especímenes entre peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

Esta semana la Universidad Nacional Autónoma de México llevo a cabo la inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad en la Ciudad Universitaria, mismo que fue donado por la Fundación Carlos Slim.

Este nuevo espacio de la UNAM, alberga cuatro colecciones biológicas nacionales, entre peces, anfibios, reptiles y mamíferos, todos ellos son un total de 130 mil especímenes, además, documenta la biodiversidad mexicana como la de otros lugares del mundo.

Es el proyecto arquitectónico más importante en Latinoamérica en cuanto a temas de biodiversidad, con esto, la UNAM refleja su compromiso con la agenda ambiental.

El Pabellón que está a cargo del Instituto de Biología, cuenta con la sala de exposiciones pero además, cuenta con áreas interactivas, biblioteca digital, una área para exposiciones temporales, y además de una área de investigación.

Entre las distintas salas que podrás recorrer, podrás manipular drones, robots, operar una impresora 3D y ver como funciona, entre muchas otras actividades que a chicos y grandes les encantará.