Conoce el Centro Canino del Metro y adopta un perrito; así funciona este increíble lugar

Conoce el Centro Canino del Metro y adopta un perrito; así funciona este increíble lugar

Si gustas puedes agendar una visita al Centro, para conocer los perritos que ahí se encuentran.

Miles de mexicanos odiamos el Sistema de Transporte Colectivo Metro debido al deficiente servicio que ofrecen, sin embargo, hay que reconocer cuando algo lo hacen bien, y aunque esta vez no tiene nada que ver con el transporte público, sí dejan un buen sabor de boca, gracias a la noble labor que realizan.

Hablamos del Centro de Transferencia Canina del Metro, un refugio para perritos en el que su principal objetivo es rehabilitar perros en situación de calle encontrados dentro de sus instalaciones y ponerlos en adopción para darles una segunda oportunidad de tener una buena vida, sí, por si no lo sabías, el Metro ¡rescata perritos!

El Centro de Trasferencia Canina tiene capacidad para albergar 100 animales y cuenta con el apoyo de tres veterinarios y una entrenadora, que brindarán los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación a los perros rescatados.

Entre sus labores se encuentra el fomento de la adopción de mascotas, por lo que desde su creación en julio del 2017 han rescatado a más de 250 mascotas.

Para poder adoptar a un peludo deberás hacer el siguiente trámite:

  • Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
  • Presentarse en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Delegación Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de 9:00 a 18:30 horas, informes en el teléfono 56274142.
  • Presentar copia del INE u otro documento oficial.
  • Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
  • Se te programará una visita domiciliaria.
  • En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.
  • La mascota se entrega bañada, con vacuna antirrábica y esterilizada dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia.

Ahora que si no puedes adoptar un canino, pero te entusiasma la labor que realizan, puedes ayudarlos donando alimento, medicamentos, juguetes o cualquier otro producto que les sea de utilidad para el óptimo cuidado de los animalitos.

Felicidades al Metro por esta gran labor, ya era hora.

Avatar
Edgar A
EDITOR
PROFILE