Conoce como serán las estaciones de la Línea 2 del Cablebús #FOTOS

Conoce como serán las estaciones de la Línea 2 del Cablebús #FOTOS

¿Listos para inaugurar el Cablebús? Estará listo en el primer trimestre del 2021.

La Ciudad de México tendrá un nuevo medio de transporte el próximo año y el avance en las obras del nuevo Cablebús va viento en popa.

Este fin de semana pasado, la Jefa de Gobierno visitó la terminal de la Línea 2 del Cablebús en Constitución de 1917 para conocer el avance en las obras.

La nueva ruta irá de Constitución a Santa Marta con un recorrido que tomará alrededor de 40 minutos y se espera que pueda transportar unas 200 mil personas al día, cada cabina cuenta con una capacidad para 10 personas.

Lo mejor es que no tendrás que esperar mucho para abordar una de estas 308 cabinas con las que contará la Línea 2, ya que según previsiones de las autoridades, la frecuencia de estas será de 10 segundos, ¿Súper, no crees?

Hasta ahora, el avance en las obras de esta nueva Línea 2 presentan el 84%, mientras que la estación de Constitución 1917 ya cuenta con un 95% del avance, por lo que se reporta casi lista.

En cuanto a las demás estaciones, Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios de la CDMX presentó el avance de cada una de ellas.

La estación Quetzalcóatl cuenta con un avance del 71%, la estación contará con un mercado y estacionamiento en la planta inferior.

La tercera estación será Buenavista, y cuenta con un avance del 85%.

Luego tenemos la cuarta estación, Minas, la cual tiene un avance del 55% en sus obras.

La quinta estación será Lomas de la Estancia, aquí el avance en las obras lleva un 91%. En esta estación se encontrará un PILARES.

San Miguel Teotongo, la 6ta estación, cuenta con un avance del 93% y esta casi por terminar.

Y por último, la segunda estación terminal de Santa Marta donde el avance es del 94%.

Se espera que el nuevo Cablebús inicie operaciones durante el primer trimestre del próximo 2021.