Conoce CLIU: Un cubrebocas inteligente que se autodesinfecta

Conoce CLIU: Un cubrebocas inteligente que se autodesinfecta

Este cubrebocas inteligente medirá la calidad de aire y hasta podrá monitorear tus signos vitales.

Nuestra vida ha cambiado desde la llegada del coronavirus, y tendremos que adaptarnos a la ‘nueva normalidad’ haciendo uso de insumos que nos protejan y podamos salir a la calle con seguridad y disminuir el riesgo de contagio.

Los cubrebocas y caretas serán parte de nuestra vida por un largo tiempo (o quizás para siempre) es así que un diseñador español ha pensado en la creación de un cubrebocas que además de ser transparente, es también inteligente. Cliu, como fue nombrado, podrá medir la calidad del aire, desinfectar y hasta monitorear los signos vitales del portador.

El Cliu contará con una versión Pro que además de contar con las especificaciones anteriores, también contará con bluetooth, micrófono y hasta sensores que podrán controlar la respiración del usuario. Además, estarás bien informado, ya que te dará información en tiempo real sobre los brotes de covid de áreas cercanas.

Eso sí, el cubrebocas no será barato y tendrá un costo aproximado de 99 euros es decir ($2500 pesos aproximadamente) y 250 euros (6500 pesos) para la versión pro. La venta de este cubrebocas inteligente, dará inicio el próximo mes de octubre.