Conoce a TEO el chatbot para combatir la corrupción

Conoce a TEO el chatbot para combatir la corrupción

TEO te ayudará a identificar y denunciar malas prácticas en la presentación de tu denuncia ante la FGJCDMX.

El es TEO, un chatbot desarrollado por la organización TOJIL en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos (INL) de la embajada de los Estados Unidos de América y que tiene como principal función dar orientación jurídica, virtual y gratuita a través de canales como Facebook y Telegram a los ciudadanos.

TEO te ayudará a identificar y denunciar malas prácticas en la presentación de tu denuncia ante la FGJCDMX, es decir, te ayudará cuando te den un mal servicio o seas víctima de algún acto de corrupción por parte de algún servidor público.

El Chatbot fue desarrollado con el proposito de brindar asesoría a través de la inteligencia artificial, pero no solo eso, ya que en caso de que se decida presentar una denuncia, la herramienta permitirá que se canalice directamente con un supervisor de la Fiscalía capitalina quien apoyará y ayudará en la presentación de la denuncia en una vía oficial.

Dichos supervisores son agentes del Ministerio Público y que están adscritos a las Unidades de Atención Temprana (UAT) de la Fiscalía, mismas quedan asesoría y orientación legal a las personas y que su función principal es recibir inmediatamente las denuncias y evitar la revictimización, así como canalizarlas ágilmente a las instancias correspondientes.

Para poder interactuar con TEO, se podrá a hacer a través de Facebook en ‘Teo CDMX – Tu aseoría legal‘ o en Telegram @TeoCDMXbot