Conoce a los perritos que se encargan de la seguridad en el Metro

Conoce a los perritos que se encargan de la seguridad en el Metro

Cada uno se especializa en una tarea de seguridad, desde búsqueda y rescate, detección de enervantes y de explosivos.

Ellos son Tecla, Polvo y Héctor, los caninos especializados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Estos perritos conforman el grupo «Pastor», los cuales, realizan acciones especiales de seguridad, como ‘Tecla’ que es experta en la búsqueda y rescate; ‘Polvo’ quien se encarga de la detección de enervantes y ‘Héctor’ en la detección de explosivos.

Los perritos se encuentran en la estación Pino Suárez, una de las estaciones con mayor flujo de usuarios durante diversos horarios del día.

El pasado domingo, ‘Polvo’, Pastor Alemán especializado en la detección de enervantes, fue requerido luego de que una oficial de la PBI, adscrita a la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro, detectó a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un convoy. ‘Polvo’ identificó además, una bolsa de hierba verde con características propias a la marihuana.

El hombre fue remitido al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas y posesión de drogas al interior del STC.

El Metro CDMX y la SSC refuerzan las acciones de prevención, seguridad y vigilancia, en las zonas de mayor afluencia de pasajeros del transporte público y utiliza los recursos especializados de los Binomios Caninos, para detectar e inhibir los delitos de mayor incidencia.