Conoce a los nuevos perritos rescatistas de la UNAM: Ya están certificados por la CENAPRED

Conoce a los nuevos perritos rescatistas de la UNAM: Ya están certificados por la CENAPRED

Conoce a Mali, Kaannab y Gala, los perritos certificados en búsqueda y rescate de la UNAM.

Este miércoles, tres perritos rescatistas junto a sus entrenadores se convirtieron en los primeros binomios de la UNAM en ser certificados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Se tratan de Mali, Kaanab y Gala, los tres perritos que ya están acreditados para búsqueda y rescate de personas.

La ceremonia de certificación se realizó en la sede del Grupo Canino de Búsqueda y Rescate de la UNAM, mismo donde fueron capacitados estos lomitos desde el año pasado.

Los binomios caninos que recibieron la certificación son:

Mali, una Pastor Belga Malinois de siete años, quien junto Mario Alberto Aguilar Amaya, voluntario y egresado de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, obtuvieron la certificación de rescate en situaciones de desastre.
Kaannab, un macho Border Collie de nueve años, y Gala, una hembra Pastor Belga Malinois de 10 años, junto a Daniel Moreno Gónzalez, voluntario y veterinario de la Universidad de Querétaro y Julio Velázquez Rodríguez, titular de la Unidad Canina K9 de Protección Civil de la DGAPSU, también recibieron la certificación.

Los tres binomios caninos, recibieron la certificación nacional ‘EC076 Evaluación de competencias de candidatos con base en estándares de competencia’ y ‘EC0860, Ejecutar acciones de búsqueda y localización de víctimas atrapadas bajo escombros a través de caninos’