Conoce a la «Araña Perro»; Sí, de verdad existe

Conoce a la «Araña Perro»; Sí, de verdad existe

La araña no contiene glándulas venenosas, por lo que es inofensiva para el ser humano.

«Lo veo y no lo creo» es lo que muchos internautas han comentado acerca de este pequeño arácnido que se ha vuelto viral en los últimos días. Algunos han considerado que las imágenes que circulan de este espécimen son falsas y que han sido editadas pero antes de que te unas a su pensamiento, déjanos decirte que la araña es real, existe.

La «araña perro» o «cara de perro» como ha sido bautizada en las redes sociales, es una araña perteneciente a la familia de los opiliones o segadoras o como algunos las conocemos, arañas patonas. El nombre real de la araña es «Metagryne bicolumnata», las primeras imágenes de esta araña fueron capturadas por el científico y fotógrafo, Andreas Kay, en el año de 2017.

La araña es endémica del amazonas y entre sus principales características están su cuerpo grande y robusto y que asemeja a la cara de un perro con sus dos estructuras puntiagudas, no contienen glándulas venenosas por lo que son inofensivas para el ser humano. En la actualidad, hay 6 mil 650 especímenes.

La imagen se volvió viral por primera vez en el 2018, pero gracias a la cuarentena y que mucha gente vive metida en las redes sociales, ha vuelto a cobrar cierta relevancia en los últimos días.