Conoce a Harley El Tuerto, el pequeño pug terapeuta del Hospital 20 de Noviembre

Conoce a Harley El Tuerto, el pequeño pug terapeuta del Hospital 20 de Noviembre

Este pequeño héroe peludo asiste y ayuda al personal de salud a combatir la ansiedad, angustia y depresión.

En esta epidemia han surgido héroes, desde los médicos, enfermeras, enfermeros y demás personal de salud que están al frente de la batalla contra el coronavirus. Pero ellos también necesitan apoyo y un poco de ánimos, y es aquí donde aparece este héroe lomito que está dando apoyo y asistencia al personal del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre

Harley El Tuerto es su nombre, se trata de un perrito pug coterapeuta de 3 años, vestido con su traje de protección, botitas amarillas y googles se alista para esta labor tan importante como la de cualquier otro, ya que ayuda a que el personal de salud mantenga sus niveles de estrés bajos.

De acuerdo al reportaje del periódico excelsior, su principal función es atender o prevenir el Síndrome de Burnout o desgaste emocional y físico del los médicos y enfermeros, los cuales después de 50 días en está ardua batalla, comienzan a presentar síntomas de ansiedad, angustia y depresión.

Harley el Tuerto es el segundo perrito que se une a la batalla contra el Covid-19 apoyando y asistiendo al personal de salud, la primera perrita fue Wynn, una perrita que alivia el estrés del personal médico en Denver, Estados Unidos.

La Jornada de Harley comienza super temprano, desde las 06:30 ya esta vestido y listo para ayudar y aportar su granito de arena en esta lucha. La interacción con el pequeño Harley es libre, cualquiera puede tocarlo, acariciarlo, cargarlo aunque algunos prefieren solamente observarlo. Una vez terminada su jornada, Harley regresa a casa para tomar un baño, asearse, alimentarse y alistarse para el siguiente día.