Conoce 5 lugares que visitar en Puerto Vallarta

Conoce 5 lugares que visitar en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad que se encuentra en la costa oeste de México. Se trata de uno de los destinos de vacaciones más visitados.

Cuando pensamos en vacaciones, solemos pensar en lugares que son paradisíacos y llenos de actividades que poder hacer. A la hora de pensar en ello, debemos indagar en diferentes sitios que poder visitar para ver qué contienen y de qué forma podemos disfrutarlos. Lógicamente, gracias a las grandes ofertas de vuelos que hay actualmente, tenemos la posibilidad de visitar una gran cantidad de lugares. Uno de los más destacados es Puerto Vallarta, un sitio que debemos recorrer de norte a sur. Por ello, tenemos que descansar y para eso, lo mejor es reservar habitación en alguno de los hoteles en Puerto Vallarta. En este artículo explicaremos qué sitios podemos visitar en este precioso lugar.

Descubre qué ver en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad que se encuentra en la costa oeste de México. Se trata de uno de los destinos de vacaciones más visitados y no nos extraña, puesto que contiene sitios que resultan mágicos. Necesitamos de un lugar de descanso y para ello, lo mejor es un hotel en Puerto Vallarta que cuente con distintas comodidades.

El primer sitio que debemos visitar es la Marina de Vallarta. Se halla muy cercana al aeropuerto y a solo 10 minutos del centro de Puerto Vallarta. Podremos observar numerosos yates, cruceros y embarcaciones, junto a hoteles impresionantes y turistas. Un plan ideal es dar un paseo cerca del mar para disfrutar de las vistas y la brisa marina.

El Malecón es otro paseo marítimo que conviene recorrer. Con cerca de 1 kilómetro de longitud a lo largo, podemos disfrutar de pequeñas tiendas, bares y restaurantes con un toque muy singular. Podemos visitar también los famosos arcos de Puerto Vallarta, que se han convertido en todo un símbolo de la zona. Es muy habitual encontrar esculturas de arenas en las platas, por lo que es necesario sacar la cámara de fotos y disfrutar de ello.

Además de esas, podemos encontrar otras esculturas de bronce en el paseo por el Malecón. Destaca el Caballito de Mar, la Escultura del Milenio o la Fuente de la Amistad. Lo mejor es admirarlas junto a la bebida exótica de la tuba. Una bebida muy típica basada en agua de la palma de coco, fruta y frutos secos. Les aseguramos que está deliciosa.

Por otra parte, debemos visitar Isla Cuale. Se trata de una pequeña isla que cuenta con un mercado de artesanía al aire libre de gran importancia. Además, en ella se encuentra el Centro Cultural de Cuale, el Museo de Cuale y diferentes restaurantes que merece la pena conocer.

Para las personas que busquen enriquecer su nivel cultural, encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el edificio de índole religiosa más destacas de Puerto Vallarta. La torre se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y en ella, tenemos la posibilidad de obtener panorámicas maravillosas.

Ahora que sabemos cuáles son algunos de los lugares más icónicos de la ciudad, es hora de viajar hasta allí para poder disfrutar en primera persona de todas y cada una de las zonas de este lugar que destaca por sus vistas, su gastronomía y sus gentes.