Confirman primer caso de Coronavirus en la CDMX: Paciente da positivo a COVID-19

Confirman primer caso de Coronavirus en la CDMX: Paciente da positivo a COVID-19

Hasta ahora 22 casos sospechosos en el país han sido descartados.

Autoridades de salud dieron a conocer que dos de los casos sospechosos importados al país han dado positivo luego de las pruebas realizadas.

Se trata de un paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias que dio positivo en dos pruebas, el hombre de 35 años habría viajado al norte de Italia y presenta síntomas respiratorios leves como dolor de cabeza, fiebre y tos. Cinco de los familiares se encuentran ahora bajo observación.

El segundo caso se encuentra en Sinaloa y dio positivo a una primera prueba, la cual se espera la confirmación con una segunda.

Además, las autoridades de Salud en México han anunciado un tercer caso sospechoso que está siendo analizado en el estado de Hidalgo, donde un hombre de 31 años presenta algunos síntomas y se está tratando de forma ambulatoria por encontrarse estable.

En el reporte diario del Comité de Emergencias, se informó que los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato han podido procesar de manera directa las muestras biológicas de los casos sospechosos en esas entidades y dando como resultado negativos.

Hasta ahora han sido descartados 22 casos de COVID-19 en el país.