Con vacunación de maestros, CDMX podría regresar a clases en Semáforo Amarillo

Con vacunación de maestros, CDMX podría regresar a clases en Semáforo Amarillo

Las clases en la CDMX podrían reanudarse antes de lo previsto.

Luego de que las personas de la tercera edad han sido vacunados, se planea que el siguiente grupo por vacunar sea el de maestros, esto con el objetivo de reanudar clases presenciales lo antes posible, de acuerdo al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se analizará el regreso a clases presenciales en la capital, incluso en semáforo amarillo, sin embargo, todo dependerá del comportamiento de la pandemia en la capital.

‘Es hasta semáforo verde, hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si, incluso en semáforo amarillo, pudiéramos regresar a clases, una vez que los profesores estén vacunados’, señaló.

Se espera que los maestros comiencen a ser inmunizados entre el 15 y el 20 de abril, con el objetivo de que se pueda reanudar clases presenciales en aquellos estados donde existan las condiciones.

De acuerdo a la mandataria capitalina, la CDMX, está a solo un punto del semáforo amarillo, sin embargo, habrá que ver el impacto que tendrán las vacaciones de semana santa en el número de contagios e ingresos hospitalarios.