Con tarjeta o con código QR: Las nuevas formas de pago en Tianguis y Mercados

Con tarjeta o con código QR: Las nuevas formas de pago en Tianguis y Mercados

Así que si olvidas la morralla, ya podrás pagar con tu tarjeta de crédito.

A parte de ir a pensar cosas al tianguis, ahora puedes pagar tus compras con tarjetas de crédito o débito, así como códigos QR en los más de 335 mercados públicos y 51 tianguis de la Ciudad de México.

Así lo dieron a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Mercado Pago, quienes presentaron estas nuevas formas de pago a través de los dispositivos Point Blue, los cuales ya comenzaron a ser entregados a las y los locatarios de los mercados y tianguis de la capital. El objetivo de este nuevo método de cobro es hacerlos más competitivos y brindarle a la población nuevas alternativas para pagar en los centros de abasto.

De acuerdo a Fadlala Akabani Hneide, titular de la SEDECO, esta alianza permitirá a las y los comerciantes acceder a un mayor número de consumidores, fortaleciendo y consolidando nuevos canales de comercialización en pro de la reactivación económica en la capital.

‘Es fundamental cerrar la brecha de desigualdad entre mercados públicos y tiendas de autoservicio, la digitalización de los sistemas de cobro en tianguis y mercados públicos beneficiará a aproximadamente 20 mil locatarios en la ciudad, iremos avanzando para alcanzar la meta de 380 tianguis y mercados públicos atendidos durante esta administración’, señaló.

Los mercados que ya hacen uso de este nuevo método de pago son: San Juan Curiosidades, Puquibet, Jamaica y Arcos de Belem y en los próximos meses se espera que los centros de abasto de especialidades, turísticos y artesanales comiencen con esta nueva forma de pago.