Con Semáforo Rojo, 8 de cada 10 restaurantes quebrarán: Restauranteros

Con Semáforo Rojo, 8 de cada 10 restaurantes quebrarán: Restauranteros

Se espera que a fin de año cerca de 122 mil restaurantes del país cierren.

Con la crisis de la pandemia y el reciente semáforo rojo declarado esta mañana, se estima que 8 de cada 10 restaurantes quiebren en las próximas semanas. Así lo reveló el sector restaurantero a través de una encuesta realizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

«Una encuesta aplicada por la Cámara a empresarios del sector restaurantero reveló que, sin apoyos, casi ocho de cada 10 restaurantes podrían quebrar en las próximas semanas debido a la crisis generada por la pandemia», se dio a conocer a través de un comunicado publicado este viernes.

Para el final de año se estima que cerca de 122 mil restaurantes en el país cierren y con ello se pierdan 450 mil empleos. Hasta el mes de noviembre en la CDMX y su Zona Metropolitana ya se habían cerrado 13 mil 500 establecimientos.

Por su parte, la Canirac alertó y señaló que con las medidas implementadas debido al Semáforo Rojo declarado esta mañana por la pandemia del Covid-19 en la capital y el Estado de México, se estará condenando a miles de trabajadores a perder su empleo y restaurantes serán llevados a la quiebra.

«La industria restaurantera lamenta y ve con profunda preocupación el nuevo cierre de actividades del sector en el Valle de México, con solo entregas a domicilio o comida para llevar. Esto hará que se entre en una crisis irreversible que impactará a la economía de miles de familias», aseguró.