Con más pruebas Covid-19 no se garantiza el control de la epidemia: López-Gatell

Con más pruebas Covid-19 no se garantiza el control de la epidemia: López-Gatell

Para el subsecretario de Salud, el hacer pruebas por hacer pruebas no tiene ningún sentido.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que el realizar más pruebas Covid-19 no garantizará el control de la epidemia.

No se trata de «hacer pruebas por hacer pruebas ya que no tiene sentido alguno» reiteró el subsecretario durante el informe de este miercoles.

Te puede interesar: CDMX realizará 110 mil pruebas para detectar Covid-19

«Por semanas, quizá meses, ha persistido una idea que es importante verla de manera más técnica. La idea es el número de pruebas (para COVID-19). Y ha existido una serie de consideraciones no fundamentadas como el famoso mito de ‘El número de pruebas que hizo Corea le llevó al éxito del control’. No. No funciona así”, aseguró.

El funcionario federal indicó que los programas bien planeados son los que permitirán el descenso en los contagios y no la realización de más pruebas.

Añadió que lo importante al realizar las pruebas no es la cantidad de ellas si no que se hace con esos resultados, la toma de decisiones que haga el gobierno a partir de ello y poder reducir el riesgo de contagios.

“No es que entre más pruebas mejor es el control, no existe conexión técnica, científica, lógica, automática entre el número de pruebas y el éxito del control, porque todo depende de cómo se usan las pruebas: con qué objetivo, en qué momento, a qué personas y lo más importante, que decisión deriva de la prueba, pensar en el número de pruebas y celebrar que se van a hacer más no tiene sentido», señaló el subsecretario.