¡Con los memes no! Esto es lo que dice la ley antimemes propuesta por Nay Salvatori

¡Con los memes no! Esto es lo que dice la ley antimemes propuesta por Nay Salvatori

La Ley Antimemes busca prohibir cualquier tipo de modificación a videos, fotos u audios que exista en redes sociales.

Luego de recibir cientos de memes tras subir un video de TikTok desde la Cámara de diputados, la diputada del Partido Encuentro Social, se lanzó en contra de todos los memeros de las redes sociales y lanzo una propuesta de ley en contra de ellos.

La diputada se ha visto envuelta en controversias y muy participativa en redes sociales, aunque no tanto en la política. Tras haber participado en el Ñoroña Challenge y en su último video donde genero cientos de comentarios y memes.

Nay Salvatori decidió contratacar a todos aquellos que manipulan y modifican videos, fotos o audio para realizar memes y promovió la Ley Antimemes, una reforma que se busca se vea reflejada en el Código Penal Federal.

¿Adiós a los memes?

Según Salvatori, la Ley Antimemes busca prohibir cualquier tipo de modificación a videos, fotos u audios que exista en redes sociales.

«Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado”, expresó la diputada en un video compartido a través de sus redes sociales.

El encargado de sancionar a los creadores de memes sería el Instituto Federal de Telecomunicaciones, así que aquellos que incurran en esta falta, serán sometidos a investigaciones y su cuenta será bloqueada. La reforma podría ser aplicada en el Artículo 243 del Código Penal Federal, en este, se le daría el enfoque de «falsificación» y cuando sean documentos públicos, el castigo podría ser de cinco a diez años de prisión.