¡Con los lomitos no! Proponen crear registro de personas agresoras de animales en CDMX

¡Con los lomitos no! Proponen crear registro de personas agresoras de animales en CDMX

¡No se metan con los lomitos y demás animalitos!

Basta de agresiones a los animales, es por ello que la diputada local del PAN, Gabriela Salido, ha presentado una iniciativa ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para que se creé un registro donde se incluyan todos los expedientes abiertos por la autoridad, relacionados con el maltrato y violencia contra animales.

Te puede interesar: ¿3 pesitos más? Quieren aumento a tarifa de transporte en CDMX

Esto implicaría una reforma a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, esta ya fue turnada a la Comisión de Bienestar Animal para que sea analizada y dictaminada.

‘El objetivo es dar seguimiento al proceso de reinserción, lo anterior ante la ausencia de una estrategia preventiva que busque que estas personas dejen de ser agresores, independiente de las sanciones penales’, dijo la diputada Panista.

En la iniciativa, se indica que la responsable de llevar el registro de personas que hayan agredido a cualquier animal, sería la Agencia de Atención Animal (AGATAN).

Con este registro, se busca que esto contribuya a prevenir la violencia o cualquier conducta agresiva por parte de las personas identificadas como agresores de animales y en otros espacios de nuestra vida diaria.