¡Con los lomitos no! Crece el robo de perros en CDMX; son utilizados para peleas

¡Con los lomitos no! Crece el robo de perros en CDMX; son utilizados para peleas

Los perritos también son robados o secuestrados para exigir un rescate o su venta ilegal.

Durante los últimos 10 años, el robo de perros en alcaldías de la Ciudad de México ha tenido un incremento del 125%, esto de acuerdo a un análisis hecho por la empresa comparadora de aseguradoras en México, Hellosafe.com.mx.

Aún cuando la prohibición de peleas de perros en la capital está vigente desde el 2017, es uno de los principales motivos por los cuales son secuestrados las razas Rottweiler, mientras que otras razas, como los Pomerianos o los Chihuahuas son robados para luego exigir un rescate. Mientras que los Labrador y los Husky, son robados para su venta ilegal.

‘Según las búsquedas registradas en internet, usuarios en la ciudad de México se vieron interesados por información relacionada al robo de perros desde diciembre de 2018, teniendo en promedio anual entre 2017 y 2018 un aumento de 275% en las búsquedas de robo de perros, a partir de entonces, la media de robo de perros en la CDMX no ha bajado‘, señaló Hello Safe.

Las alcaldías donde se han registrado más robos de canes son Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa.

Otro problema que aqueja a los lomitos de la CDMX es el abandono.

El abandono de perros en la capital del país es otro de los graves problemas, el cual se ha visto su incremento durante el primer trimestre de cada año.

‘México es el país con mayor número de perros de Latinoamérica, unos 18 millones, de los cuales 13 millones son callejeros , es decir, el 70%. Se estima que en nuestro país existe una tasa de abandono de entre el 45% y 50% de las mascotas que se regalan en Navidad’.

A pesar de las cifras de abandono animal, la demanda por la compra de perros es alta. Razón por la que el robo y secuestro de perros está a la lata, sobre todo para suplir la demanda de las razas que más busca la gente.

De acuerdo al Top de Hello Safe, las razas de perros más robadas son:

Labrador
Husky
Bulldog Inglés

Perros más secuestrados para rescate

Pomeranian
Chihuahua
Bulldog Francés

Perros robados para peleas

Rottweiler
Pitbull
Bull Terrier Inglés

Imagen destacada: Shutterstock