Con hospitalizaciones a la baja, la CDMX se queda en semáforo naranja pero rumbo al amarillo

Con hospitalizaciones a la baja, la CDMX se queda en semáforo naranja pero rumbo al amarillo

Solo un poquito más y estamos en amarillo.

Estamos rozando el semáforo amarillo, pero por ahora, y durante una semana más, la Ciudad de México deberá mantenerse en Semáforo Naranja sin bajar la guardia.

Las buenas noticias es que todos los indicadores para lograr transitar al amarillo siguen disminuyendo, por lo que tal vez para la próxima semana tengamos un nuevo color en el semáforo epidemiologico.

De acuerdo a Eduardo Clarck, director de la Agencia Digital de Innovación, el número de hospitalizaciones de esta semana tuvo una reducción de 437 personas menos en contraste con el viernes pasado.

Hasta este viernes, el reporte indica que hay 362 personas internadas en camas de intubación y 1,119 en camas generales, dando un total de 1,681 hospitalizaciones en la capital.

Esto hace que nuestra CDMX se encuentre por debajo del 20 por ciento en cuanto a ocupación hospitalaria, una cifra histórica y que no se había conseguido desde que se empezó a medir este dato.

En cuanto a la reapertura de actividades en el programa ‘Reactivar sin arriesgar’ no hubo grandes cambios.

Se anunció que el Programa Ciudad al Aire Libre se mantendrá para los restaurantes y otros sectores comerciales, pero se harán algunos cambios debido a la temporada de lluvias, por lo que ahora se les permitirá instalar estructuras y enseres desmontables en la vía pública.

Pero además, uno de los cambios para los restaurantes es que ahora el horario de este sector será hasta las 22:00 horas en interiores y hasta las 23:00 en exteriores. Por ahora, el aforo seguirá siendo el mismo, con un 40% en interiores.

Imagen destacada: Nelson Antoine / Shutterstock.com