Con este van tres: UNAM abre un nuevo centro de préstamo de computadoras

Con este van tres: UNAM abre un nuevo centro de préstamo de computadoras

Con este, es el tercer Centro PC PUMA que se habilita y ya se cuenta con 610 equipos disponibles para su prestamo.

La Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) sigue buscando dotar a su comunidad de las herramientas tecnológicas necesarias para continuar la enseñanza en este tiempo de pandemia, como lo son computadoras e internet.

Es por ello que dio inicio el proyecto de Centros PC PUMA de la UNAM el cual lleva un buen ritmo en cuanto a crecimiento, ya que actualmente cuenta con 610 equipos de cómputo disponibles para préstamo tanto para estudiantes como profesores.

El día de hoy, a través de un comunicado, dio a conocer la apertura del tercer Centro el cual se encuentra en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), el cual cuenta con 120 equipos, los demás equipos se encuentran en los otros dos Centros habilitados, uno en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, el cual cuenta con hasta 340 equipos y el de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con 150 equipos.

Centro PC PUMA

De acuerdo a la directora, Rosa Amarilis Zárate Grajales, la comunidad de la ENEO, la cual está integrada por tres mil 500 estudiantes de pregrado y dos mil 500 en el sistema abierto, de un 10 al 15 por ciento no cuenta con un equipo de cómputo, lo comparten con otros miembros de la familia o tienen limitaciones debido a la conexión de internet.

Te puede interesar: ¿Estudias en la UNAM? Inscríbete a la Beca de Apoyo a la Manutención, aquí te decimos como

Es por ello que, con la intención de atender esta situación, la ENEO reconvirtió la biblioteca Graciela Arroyo de Cordero en un espacio amplio de dos pisos, en un Centro PC Puma con equipo, internet, escritorios con acrílicos, separados uno del otro para así guardar la distancia entre los usuarios y poder cumplir con las medidas sanitarias y garantizar la salud de los estudiantes y de las personas que ahí laboran.

Centro PC PUMA

Como puedo asistir a este nuevo Centro PC PUMA

El lugar brinda servicio tanto a alumnos como a profesores de la zona sur de la Ciudad de México. Describió que en una planta de la biblioteca se encuentran 30 espacios y en la segunda 32, por lo que 62 personas pueden trabajar de forma simultanea.

Para asistir a este nuevo centro deberás agendar una cita a través de la página electrónicas: https://dec.eneo.unam.mx/citas-espacios/

A que se validará que estés inscrito y tengas un número de cuenta. Una vez hayas realizado este proceso, se te dará un código QR el cual contendrá la información del equipo y escritorios asignados. Este código deberás presentarlo en el módulo PC PUMA, ya sea en tu teléfono o impreso.

Centro PC PUMA

Deberás acudir con cubrebocas, esto con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

El servicio está disponible de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas. Tienes hasta tres horas para realizar tus actividades. En caso de que necesites más tiempo, puedes soilcitarlo y si el sistema no está saturado, se te podrá dar más tiempo.

Además, la ENEO, habilitó el Centro de Enseñanza de Tecnologías para la Educación, un espacio que cuenta con una capacidad para 20 estudiantes, en caso de que la biblioteca se sature.