Con Certificado de Vacunación: El plan de Ticketmaster para permitir la entrada a conciertos

Con Certificado de Vacunación: El plan de Ticketmaster para permitir la entrada a conciertos

Para ingresar a algún concierto podrían solicitarte tu certificado de vacunación o la prueba negativa de Covid-19.

¿Ya ansías el regreso de los conciertos, festivales y demás eventos masivos donde podías disfrutar del espectáculo y la música de tus artistas favoritos?

Pues al parecer con la posible llegada de una nueva vacuna, esto podría estar cada vez mas cerca, pero también traería la implementación de nuevas medidas en estos eventos masivos.

Ticketmaster es una de las empresas más grandes de venta y distribución de boletos alrededor del mundo, por lo que será una de las pioneras en la implementación de estas medidas, las cuales ya está alistando para cuando los conciertos y festivales puedan reanudarse.

Y uno de los puntos que destacan de estas medidas es que pronto podrían exigir a quienes asistan a estos eventos su certificado de vacunación o su prueba negativa de Covid-19.

Se trata del nuevo esquema en el que la empresa estadounidense ya trabaja para poder verificar el estado de salud de sus clientes a través de un dispositivo móvil. Este nuevo esquema constaría de tres partes. La primera sería que una vez que hayas comprado tu boleto, el sistema te pedirá verificar que hayas sido vacunado o bien, que hayas dado negativo a la prueba de Covid-19 de 24 a 72 horas antes del evento.

En segunda instancia, se solicitará al laboratorio que haga entrega de los resultados a empresas de pases médicos como CLEAR o IBM y una vez que estas confirmen su estado de vacunación o prueba de Covid-19 negativa, la compañía hará el envío de los boletos o pases de acceso para asistir al evento.

La empresa destacó que su intención no es acceder a los registros médicos de sus clientes, por lo que el uso de aplicaciones de certificación de terceros busca maximizar la privacidad de estos datos de las personas.