Cómprales: Arranca la venta de flores de cempasúchil en Centros Comerciales

Cómprales: Arranca la venta de flores de cempasúchil en Centros Comerciales

Se trata de un esfuerzo en conjunto para que ninguna flor de cempasúchil se quede sin vender en esta temporada.

Hace algunos días, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que en conjunto con algunos centros y plazas comerciales, se dará un espacio gratuito para que productores de la Flor de Cempasúchil puedan vender sus flores en estos lugares.

El acuerdo fue impulsado por la misma Sedeco en colaboración con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Te puede interesar: Productores de flor de cempasúchil podrán vender en centros comerciales

Se trata de un esfuerzo en conjunto para que ninguna flor de cempasúchil se quede sin vender en esta temporada y con motivo de la celebración del Día de Muertos, por lo que las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Desarrollo Económico (Sedeco) lograron que productores de Xochimilco y Tláhuac puedan ofertar sus productos de manera temporal y gratuita en más de 10 centros comerciales de la ADI.

Por lo que, a partir de este lunes 26 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre, podrás adquirir estas flores bajo estrictas medidas sanitarias y a un bajo costo en las siguientes plazas comerciales: Portal Centro, Patio Revolución, Pabellón Cuemanco, Patio Clavería, Parque las Antenas, Reforma 222, Oasis Coyoacán, Plaza Acoxpa, Antara Fashion Hall, Torre Manacar y ARTZ Pedregal.

Si piensas acudir a comprar una de estas flores y apoyar a los productores, se te recomienda mantener todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, así que no te olvides de tu cubrebocas y usarlo de manera correcta, respetar la sana distancia, entre otros.

Se tiene lista una producción de 1 millón 200 mil macetas de cempasúchil, de diferentes tamaños y precios, que servirán para llenar de color los altares de los hogares capitalinos, para honrar y recordar a los seres queridos fallecidos.