‘Cómprale al triciclo’ una campaña para revindicar e incentivar el comercio en bici

‘Cómprale al triciclo’ una campaña para revindicar e incentivar el comercio en bici

Cientos de familias viven de este tipo de comercio.

¿Alguna vez has comprado pancito, tamalitos o algún elotito en algún triciclo? Estamos seguros que sí, los puedes encontrar circulando por toda la Ciudad de México y ahora la campaña «Cómprale al triciclo» en redes sociales, busca apoyarles e incentivar la compra de sus productos a estas personas.

Todo nace luego de que el pasado fin de semana, la alcaldía Miguel Hidalgo compartió una imagen donde ‘presumía’ el decomiso de más de 140 triciclos en calles de Polanco y Granada.

Obviamente, las redes sociales no se quedaron calladas y mostraron su indignación y descontento a tal acción, en la cual los internautas opinaban, se le estaba quitando un medio de trabajo a las personas y sus familias.

Te puede interesar:La Miguel Hidalgo confisca 140 triciclos de ambulantes en Polanco y les llueven críticas

La alcaldía respondió a las criticas diciendo que al final, los triciclos no serían destruidos si no regresados a sus dueños o en caso de no ser reclamados, serían donados a asociaciones civiles que así lo pidieran.

El día de ayer, se dio otro hecho en contra de una persona que realiza la venta de tacos en este medio, hablamos de Lady Tacos de Canasta, quien fue agredida por varios policías de la Ciudad de México quienes intentaron decomisarle la mercancía y su bicicleta.

Cómprale al Triciclo

Esto hizo que las redes sociales buscarán apoyar a estos comerciantes y lanzaron la campaña «Cómprale al triciclo» con el fin de visibilizar que cientos de personas y familias viven de este tipo de comercio.

La campaña te invita a tomarte una foto al comprar un elotito, un cafecito, un tamal, atole en forma de apoyo y compartirla en las redes sociales incluyendo el HashTag.