¿Cómo y cuándo ver la última Superluna de 2022? Acá te contamos

¿Cómo y cuándo ver la última Superluna de 2022? Acá te contamos

La también llamada Luna de Esturión lucirá más radiante durante este día.

Ve preparando la cámara porque se viene la última Superluna de este 2022 y podrás verla desde la azotea de tu casa.

La Superluna que tendrá un brillo más radiante y su fase lunar es llena, también se encontrará más cercana a nuestro planeta, esto también es conocido como perigeo.

Conocida como Luna de Esturión, que es cuando la órbita de la Luna está más cercana a la tierra, se le conoce así debido a los pueblos de nativos norteamericanos, quienes relacionaban su aparición con la caza durante esta época y lo que cazaban eran peces esturiones.

¿Cuándo y como ver la Superluna?

Agosto es el mes en el que podremos disfrutar de este evento astronómico y que seguramente no te querrás perder. La última superluna del año, podrá ser observada desde la noche del próximo 11 de agosto, pero será a hasta las 1:35 horas del centro de México, del viernes 12 de agosto, cuando podamos admirarla en su máximo esplendor.

Lo mejor es que para disfrutar de este hermoso evento astronómico no será necesario de ningún instrumento para poder admirarla, ya que estos fenómenos los podemos ver a simple vista. Eso sí, te recomendamos hacerlo desde un lugar donde no haya mucha iluminación ya que de acuerdo a la NASA, cuando no hay otras luces cerca del brillo de la luna llena, esta se distingue con mayor claridad ante nuestros ojos.

Además de la Superluna, agosto será un mes con más eventos astronómicos como son la Lluvia de meteoros Perseidas, la cual tendrá su máxima actividad el sábado 13, el lunes 15 será la conjunción de la Luna y Júpiter. Mientras que el jueves 18 tendremos la aproximación de la Luna y Urano y por último, el lunes 22 tendremos a la Luna en apogeo.