¿Como te caería trabajar 7 horas al día? Es una de las propuestas en la cámara de diputados

¿Como te caería trabajar 7 horas al día? Es una de las propuestas en la cámara de diputados

Además de reducir las horas de trabajo diarias, se buscaría reducir los días de trabajo a cinco a la semana.

Sabemos que México es uno de los países donde más se trabaja, según estadísticas publicadas por Telegraph, los mexicanos trabajan un aproximado de 2,255 horas al día (esto es un poco más de 43 horas a la semana) y esto gracias a las jornadas laborales de 8 horas diarias.

Por eso, José Ramón Cambero, diputado por parte del PAN ha presentado la propuesta de reducir la jornada laboral a 7 horas, esto en lugar de las 8 que se estipula en la Constitución.

El argumento principal del diputado Panista, es que es necesario ajustar los tiempos de los trabajadores, ya que la mayoría de ellos pasa demasiado tiempo en el tráfico y el traslado a la oficina, con lo cual pierden mucho tiempo para llegar a casa. Esto trae como consecuencia que el trabajador termine cansado y no rinda ni en casa ni en su trabajo.

Pero no es lo único que se busca, ya que el diputado dio a conocer que también se busca reducir las jornadas laborales de seis a cinco días a la semana y por si fuera poco, incrementar los días de vacaciones. Y sí ya hay alguien que desea desaparecer los puentes, nos caerían muy bien esos días de más.