¿Cómo qué 6? Ya puedes descargar los certificados y boletas de la SEP

¿Cómo qué 6? Ya puedes descargar los certificados y boletas de la SEP

Los documentos serán validos para el proceso de inscripción del próximo escolar.

Desde este lunes 25 de julio, los padres de familia o tutores podrán ingresar y descargar las boletas y certificados del ciclo escolar 2021-2022 en su versión digital, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

Será a través del portal de internet dado por la SEP, donde los padres de familia podrán acceder a dichos documentos de los más de un millón 200 mil alumnos de educación básica, desde preescolar hasta secundaria. Guarda bien estos documentos, ya que esto serán válidos para el proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar (2022-2023), el cual dará inicio a finales de agosto.

El acceso a los documentos para los distintos niveles de educación será el siguiente:

Preescolar – lunes 25 de julio
Primaria – martes 26 de julio
Secundaria – miércoles 27 de julio
Educación para adultos – jueves 28 de julio.

De acuerdo a la Autoridad Educativa Federal, esta calendarización es con el fin de que el sistema no se sature.

La consulta de dichos documentos se podrá realizar en los siguientes días y de forma permanente a través del siguiente enlace: Consulta de boletas de evaluación y certificados (aefcm.gob.mx), también se podrá acceder a través del código QR que se encuentra impreso en los documentos que los padres de familia y tutores recibirán físicamente en las escuelas.