Como Hachiko: Este perrito sigue esperando a su dueña en Metro La Raza

Como Hachiko: Este perrito sigue esperando a su dueña en Metro La Raza

El ahora llamado ‘Hachi de la Raza’, sigue esperando con ilusiones que su dueña vuelva por él.

Una vez más, los lomitos nos demuestran que su lealtad y amor van más allá de lo que los humanos conocemos, para muestra un botón.

Esta es la historia de este perrito a quien la mayoría ya ha apodado como ‘Hachi’ en honor al perrito ‘Hachiko’, un perro japonés de raza akita y que es recordado por haber esperado a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno en la estación de Shibuya, Hachiko estuvo en espera de su amado humano cerca de 9 años después de la muerte del éste.

La historia de ‘Hachi’ fue luego llevada al cine en dos ocasiones, en 1987 en la película japonesa, Hachiko Monogatari, así como la versión de 2009, Siempre a tu lado, protagonizada por Richard Gere y por la que la mayoría conoció al perrito fiel.

Es por ello que esta historia nos hace recordar a este pequeño peludo de cuatro patas que espera a su dueña, esto de acuerdo a la historia contada por los vecinos. ¡La historia por supuesto, se ha vuelto viral gracias a una foto subida a redes sociales, y donde se cuenta la breve historia de este lomito apodado como el ‘Hachi mexicano’.

En la foto, el Hachi de la Raza nos hace rememorar algunas de las escenas vistas en la película, donde el pequeño perrito, se queda mirando a las personas pasar, mientras el espera pacientemente a que aparezca su dueño, en este caso, su dueña.

De acuerdo a la vecinos, la dueña del perrito ya no volvió. Algunos dicen que la mujer murió, pero otros dicen que en realidad, el perrito fue abandonado a su suerte.

Sea cual sea las dos versiones, el perrito continua esperando en las escaleras de la estación, emulando al pequeño Hachiko y con la ilusión de volver a ese ser amado.