¿Como hacer tu casa instagrameable? Habitissimo te tiene estos 6 tips para lograrlo

¿Como hacer tu casa instagrameable? Habitissimo te tiene estos 6 tips para lograrlo

Tus seguidores no sabrán si están viendo tu perfil o el de un influencer famoso.

Sin duda, estar en redes sociales es el ‘pan nuestro, de cada día’. Por ello, en Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar te deja 6 trucos para que hagas que tu casa luzca súper instagrameable y así, la próxima ves que subas una foto, tus seguidores no sepan si están viendo tu perfil o el de un influencer famoso, ¿Te atreves?.

1. Toques de arte. Así es, las obras de arte siempre son importantes en la decoración y no solo nos referimos a la pintura, puedes optar por esculturas o murales. Estamos seguros de que, tener un toque artístico además de hacer tu casa más interesante será un reflejo de tus gustos y te dará la oportunidad de conocer jóvenes talentos o de saber más acerca del mundo de las bellas artes.

2. Antigüedades. Sin duda, combinar lo ‘clásico’ con toques modernos, podría ser una acierto en tu decoración. El secreto está en lograr una armonía, así fácilmente puedes incluir en una estancia un mueble de líneas modernas o nórdicas, con una cómoda de estilo inglés o un cabecero clásico y un espejo rústico. Al no haber ningún tipo de normas puedes dejar fluir libremente tu creatividad.

3.Retomando lo natural. Nada mejor para darle ese toque especial a tu sala o estancia que, los textiles. En definitiva, las fibras naturales son 100% instagrameables y tan versátiles como los materiales o diseños de estos, juega con las texturas, colores, alturas y en alfombras, cojines, manteles e inclusive cortinas. No importa si prefieres alfombras de yute, cestas de mimbre, lámparas tejidas a mano o cualquier otra versión que conlleve materiales naturales o artesanías, siempre aportarán ese toque artesanal y eco a las fotos en tu casa.

4.Plantas mood on. Bien dicen las abuelitas: “una casa sin plantas, es un espacio al que le falta vida” y, en definitiva, éstas pueden convertirse en auténticas protagonistas de tus fotos en Instagram, además, de que siempre podrán aparecer detrás de ti y crear el ambiente perfecto. La variedad en cuanto a formas, tonos y colores combinan con cualquier estilo decorativo, además, un ambiente más puro siempre se agradece y se traduce en un lugar en el que da gusto estar.

5. Iluminación perfecta. Aunque los mejores retratos siempre son con luz natural, experimenta con los diferentes tipos de luz de tu casa, lámparas, luces empotradas o velas, enciéndelas para la foto. Un consejo de los expertos es que cambies de ángulos y que hagas tomas a diferentes horas del día, así sabrás que espacio emplear dependiendo de lo que quieras comunicar en tu feed. Solo recuerda que, los focos de colores cálidos aportan romanticismo y un toque acogedor y los blancos, modernidad y limpieza.

6.  Simetría y un toque florar. Aquí te va nuestro último consejo para instagramers: Busca la simetría y decora con flores. Alinear los objetos (por ejemplo, las sillas) Es un truco muy socorrido por los fotógrafos profesionales y el punto fino es romper la simetría con un irregular ramo de flores o ramas secas, también puedes combinar ambas opciones y tendrás una composición perfecta.

Ahora sí, estás listo para tener una casa súper instagrameable y ¿por qué no?, ser inspiración. Sin duda, hoy en día todos podemos ser iinfluencers, atrévete a decorar y sacar tu lado más creativo.