¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP?

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP?

Las calificaciones las puedes recibir en tu correo electrónico o WhatsApp.

El ciclo escolar 2019-2020 ha terminado, es por ello que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto a disposición de todos los padres de familia la consulta en línea de las boletas de calificaciones de sus hijos.

El ciclo escolar terminó de forma remota, los alumnos ya no pudieron regresar a sus aulas y el programa «Aprende en Casa» finalizó el pasado 5 de junio, este tenía el principal objetivo de que los alumnos pudieran seguir estudiando desde sus hogares durante la emergencia sanitaria.

La entrega de calificaciones no pudo ser de forma presencial, por lo que ahora tendrás que ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para saber como le fue a tu hijo.

La evaluación de los alumnos fue realizada por maestros y autoridades de la SEP del 8 al 19 de junio, por lo que ya puedes consultarlas.

Para el promedio final del alumno solo se estará tomando en cuenta los dos trimestres que ya habían sido evaluados en este ciclo escolar además de las actividades realizadas en casa.

Así puedes consultar la boleta de calificaciones en Internet

  • Deberás ingresar a la pagina del SIGED
  • Dar clic en la pestaña «Alumno»
  • Introduce el CURP del estudiante
  • Ya podrás visualizar la boleta de calificaciones

El inicio del nuevo ciclo escolar se tiene previsto para el próximo 10 de agosto, pero todo va a depender del semáforo epidemiológico, ya que solo se volverá a las aulas una vez que este semáforo este en verde.