Comienzan los trabajos de reconstrucción y rehabilitación en la Línea 12 del Metro

Comienzan los trabajos de reconstrucción y rehabilitación en la Línea 12 del Metro

Se espera que los trabajos tomen al menos 12 meses y que la Línea este lista para volver a operar.

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el inicio de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación en la Línea 12 del Metro.

A través de una conferencia de prensa, la mandataria capitalina dio a conocer las conclusiones del Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro, al mismo tiempo anunció la puesta en marcha de los estudios topográficos para dar comienzo al reforzamiento integral de los 6.4 kilómetros del viaducto metálico.

Dentro de las recomendaciones de los expertos, se señala el cambio de vía en siete curvas de la parte subterránea, además de realizar reparaciones en las zonas donde fueron detectadas algunas filtraciones.

Estas obras de rehabilitación y reconstrucción serán llevadas a cabo por las mismas empresas que participaron en la construcción de la Línea Dorada, pero además, no tendrán ningún costo para las autoridades capitalinas.

Tan pronto den inicio las obras, la jefa de Gobierno informó que se hará una visitada cada semana por parte de la Secretaría de Obras y Servicios con el fin de supervisar y dar a conocer el avance de la obra.

Con esto, se espera que en al menos 1 año, la Línea 12 del Metro pueda volver a operar. En los próximos días se estará dando a conocer la parte gráfica de la obra con el fin de que la ciudadanía conozca como serán llevados a cabo dichos trabajos.