Cometa Leonard en México ¿Cuándo y como verlo?

Cometa Leonard en México ¿Cuándo y como verlo?

La NASA lo calificó como uno de los cometas más brillantes que podrán ser vistos en este 2021.

Si eres aficionado a la astronomía, este evento astronómico no te lo debes perder.

Hablamos del que algunos han llamado el cometa de la Navidad, hablamos del Cometa C/2021 A1 Leonard, un evento que solo se vive cada 80,000 años en nuestro planeta. Esta roca enorme formada por hielo, polvo y gas proveniente de la nube de Oort, ya puede ser vista en México, pero será hasta entre el 12 y 14 de diciembre que alcance su punto más brillante.

Por lo que ve poniendo esa alarma muy temprano y preparando tus binoculares o telescopio y pidiendo para que esos días no haya un buen clima y cielo despejado para poder ser testigo de este hermoso espectáculo. También es recomendable hacerlo desde un lugar donde este libre de contaminación lumínica.

Para poder ver el Cometa Leonard descubierto en enero de este año, deberás hacerlo justo antes de que amanezca el próximo 12 o 13 de diciembre, que será cuando esté en su punto más cercano al planeta. Si lo deseas ubicar, solo debes fijar tu vista en el planeta Venus, el cual será tu mejor referencia para que puedas observarlo.

El 3 de enero del próximo año, será cuando llegue a su perihelio, el cual es el punto más cercano al Sol y cuando más brillante se verá, pero también será cuando tome camino de regreso al espacio y se vuelva a alejar del planeta.

Imagen destacada: NASA