Comerciantes del Centro no están contentos abriendo al aire libre: Piden apertura con aforo restringido

Comerciantes del Centro no están contentos abriendo al aire libre: Piden apertura con aforo restringido

Las ventas obtenidas por esta nueva modalidad no llegan ni aun 25%.

Con estantes, mesas y mercancías en la banqueta, esta semana se dio la apertura de negocios esenciales y no esenciales en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto gracias al programa del Gobierno capitalino ‘Reactivar sin Arriesgar’, donde se les permitió la reapertura en espacios al aire libre.

Sin embargo, esto parece no ser suficiente para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y es que aún cuando se les dio luz verde para poder reanudar sus actividades, aseguran que no es suficiente y piden que se les permita reabrir al interior y con un aforo restringido.

Este esquema de apertura implementado por las autoridades de la capital esta basado en que los lugares cerrados y con poca ventilación son un espacio con mayor riesgo para la propagación del Covid-19 mediante aerosoles.

En entrevista para Forbes México, Gerardo Cleto López Becerra, vocero del Consejo Nacional para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño), acepto que esta reapertura permitirá darle algo de ‘oxígeno’ a los pequeños negocios pero no será la solución a la crisis en la que se encuentran.

Asegura que para estos negocios, la venta en línea no les ha funcionado, ya que lo que generan en estas plataformas no es ni el 10% de los gastos básicos de un negocio.

‘No somos ambulantes’ dijo López Becerra y asegura que las ventas obtenidas por esta modalidad no llegan ni a un 25%.