Colibrí Viajero: Tours Gratuitos en CDMX

Colibrí Viajero: Tours Gratuitos en CDMX

Con Colibrí Viajero, se visitarán cerca de 200 sitios, recintos, museos, parques y otros atractivos turísticos.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Turismo ha puesto en marcha un nuevo programa para dar tours gratuitos con lo que se busca garantizar el derecho al turismo en todos los sectores de la población.

Se trata del programa Turismo de Bienestar conocido como ‘Colibrí Viajero’ donde se darán los tours gratuitos principalmente a los menos favorecidos. Con dicho programa se tendrá acceso a cerca de 200 puntos turísticos, desde monumentos, museos, plazas, parques ecológicos y edificios históricos en donde podrán realizar recorridos, paseos, actividades culturales, educativas y lúdicas, todas de forma gratuita.

Para tener acceso a dicho tour, se entregaron mil 300 tarjetas a los primeros beneficiados.

El Colibrí Viajero utilizará en su primera fase unas 400 unidades de transporte y se espera concluya el próximo 19 de diciembre de este año.

Colibrí Viajero es un Programa del Gobierno de la Ciudad de México cuyo objetivo es fomentar que los grupos de población menos favorecidos se integren a las actividades turísticas, que les permitan generar arraigo, admiración y orgullo, generando bienestar y felicidad.

Está dirigido a niñas, niños, jóvenes, madres de familia. Madres solteras adultos mayores, ciudadanos con alguna discapacidad, integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Las múltiples acciones y actividades van enfocados en lograr que los habitantes de la capital del país sean turistas en su propia Ciudad y contribuir de esta forma a mejorar su calidad de vida.