Cofepris retira huevos Kinder por posible contaminación de Salmonela

Cofepris retira huevos Kinder por posible contaminación de Salmonela

Se trata de cuatro lotes los que pudieran estar contaminados, por lo que las tiendas deberán retirarlos de la venta inmediatamente.

Este lunes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la posible contaminación por salmonela de cuatro lotes del producto ‘Kinder mini eggs’, y los cuales ya se están retirando de la venta a nivel mundial y de manera voluntaria por parte de la empresa fabricante.

Fue la misma Ferrero de México quien notificó a la Cofepris sobre el retiro de dichos lotes, los cuales se fabricaron en Bélgica, y fue en Europa donde se detectaron algunos casos de salmonelosis después del consumo de dicho producto.

Es así, que la dependencia ha pedido tanto a supermercados, tiendas de convneniencia y otros establecimientos donde se encuentre dicho producto a que verifiquen su inventario para poder descartar los siguientes lotes que podrían estar contaminados:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

En caso de que alguna de las tiendas detecte alguno de estos huevos de chocolate en su inventario, estas deberán suspender su venta inmediatamente y llevar a cabo la denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris. La autoridad sanitaria también pidió a la población a que se mantenga alerta y verifique los números de lotes antes de comprar estos productos y así evitar riesgos en la salud.

Por ahora, solo es los ‘Kinder mini eggs’ de la marca Ferrero se encuentran bajo sospecha de una posible afectación de la bacteria de salmonela.

En caso de que tu o algún familiar haya consumido alguno de estos productos y presentes algunos de los siguientes síntomas: fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómito, se te pide que acudas inmediatamente con un profesional de la salud para que se te atienda adecuadamente y se te pueda otorgar el medicamento o tratamiento a seguir.

También señaló que en caso de que se presente la enfermedad al haber consumido uno de estos productos, se deberá informar a la empresa Ferrero México en el teléfono 800-363-31-00 o en su sitio web.

Imagen destacada: Shutterstock