Código QR para rastrear casos de COVID llega al transporte público

Código QR para rastrear casos de COVID llega al transporte público

Este código QR se estará implementando al interior de las unidades y vagones.

La Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Naranja al límite la próxima semana, pero no hay duda de que los casos y hospitalizaciones siguen en aumento en la capital, por lo que este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncio nuevas medidas y restricciones para tratar de contener los contagios por Covid-19, entre las que destacan el regreso del ‘Quédate en casa’ y salir lo menos posible.

Actualmente, la capital se encuentra con un 61.4% por ciento de la ocupación hospitalaria y en la ultima semana, se aumentaron 258 camas.

Es por ello que el uso del código QR para rastrear casos de Covid-19 se extenderá y estará presente también en el transporte público, por lo que ahora también podrás hacer ‘check-in’ en el Metro, Trolebús, RTP y Metrobús, aunque esto no será obligatorio.

Este código QR se estará implementando al interior de las unidades y vagones.

También se dio a conocer que este próximo lunes 7 de diciembre, se hará publicó un decreto en la Gaceta de la Ciudad de México para que oficinas del Gobierno de la Ciudad como los órganos autónomos, reduzcan sus actividades presenciales al mínimo.

Hay que recordar que anteriormente ya se habían aplicado nuevas medidas como lo son la disminución de horarios y actividades, implementación de códigos QR en los establecimientos, la suspensión del programa de ReAbre para que los bares pudieran abrir como restaurantes, entre otras.