Codigo QR en tu credencial para votar a partir de diciembre; El INE explica como funcionará

Codigo QR en tu credencial para votar a partir de diciembre; El INE explica como funcionará

En la búsqueda de la modernización, el Instituto Nacional Electoral integrára codigo QR en la credencial para votar.

Los códigos bidimensionales tipo QR serán integrados en las credenciales para votar con fotografía como parte de la modernización que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca realizar a partir del mes de diciembre.

La medida buscará fortalecer la autentificación de los ciudadanos con su credencial, y de acuerdo con el INE, el código QR tendrá como función principal verificar la información que se encuentra en los códigos de alta densidad para un almacenamiento y acceso rápido.

El objetivo principal es dar una mejor lectura a los datos del ciudadano en diferentes plataformas. De esta manera, la integración del código QR servirá para un intercambio de información entre el INE y otras instituciones para una autentificación rápida y segura de la credencial.

Además, El INE informó que los menores de edad pronto podrán contar con una identidad oficial como ciudadanos emitida por el mismo Instituto.

Los datos que se encontrarán almacenados a través del QR son: Nombre, CURP, Estado, Municipio, Localidad, Sección, Fotografía en blanco y negro con marca de agua, Vigencia, Sexo y Tipo de credencial (nacional/extranjero).

Y no te preocupes por la seguridad de tus datos, ya que el código QR únicamente integrará la información requerida para la identificación. Así que todo mecanismo de seguridad tendrá mejora.