CoDi, la nueva plataforma de cobro digital arranca hoy; Funcionará en todos los bancos del país.

CoDi, la nueva plataforma de cobro digital arranca hoy; Funcionará en todos los bancos del país.

Disminuir el uso del efectivo y dar una mayor transparencia a las transacciones comerciales son los principales objetivos de esta nueva plataforma.

Este 30 de septiembre, el Banco de México echó a andar el nuevo sistema de cobro digital, CoDi, el cual funcionara en todos los bancos de México.

Esta nueva plataforma desarrollada por Banxico, solo requerirá el uso de un celular y una cuenta bancaria para la realización de transacciones financieras a través del escaneo de códigos QR y tecnología NFC.

El principal objetivo del CoDi, es el impulsar el sector financiero y la bancarización, disminuir el uso del efectivo y dar una mayor transparencia a las transacciones comerciales.

CoDi funciona mediante la lectura de codigos Quick Response (QR) a través de una aplicación que se descarga en los smartphones, con esto se podrán cobrar y pagar bienes y servicios. Gracias a esto, las transacciones se harán en tan solo segundos, sin el uso del dinero en efectivo ni tarjetas bancarias. El hacer uso de este sistema de pago y de cobro será sin comisiones tanto para el cliente como para el negocio.

Cada que realices un pago,el CoDi te enviará una notificación de que tu dinero llego a la cuenta del establecimiento y el comercio, de igual manera recibirá la notificación de que el pago fue realizado con éxito.

¿Como se utiliza?

Solo debes contar con un telefono inteligente, una cuenta bancaría y la aplicación de tu banco. Dentro de la aplicación, elegirás la opción de pagar con CoDi, escanear el código QR del establecimiento, señalar la cantidad a pagar y validar la transacción.