Claudio, el joven con síndrome de Down que fabrica caretas contra Covid-19

Claudio, el joven con síndrome de Down que fabrica caretas contra Covid-19

Además de vender caretas, algunas de ellas son donadas a personas que más lo necesitan.

Con 21 años de edad, Claudio, es un joven con Síndrome de Down, y a pesar de que casi no puede hablar, el sabe muy bien lo importante que es protegerse contra el coronavirus, por lo que, en compañía de su madre, han iniciado la fabricación de caretas, las cuales no solo venden, si no también dona a todos aquellos quienes lo necesitan, como en hospitales.

Su mamá, Adriana Gurría, fue la encargada de realizar el diseño y por su parte, Claudio se encarga de armar, empaquetar, sellar e incluso sanitizar los equipos de protección, garantizando un equipo listo y desinfectado para ser utilizado.

La idea de estas gorra caretas se dio, luego de ver la necesidad que tiene la gente para protegerse durante esta pandemia al salir de sus casas. Las primeras caretas que realizaron eran de un diseño sencillo y eran regaladas a personas que recolectaban basura. Ya que consideraban, estaban demasiado expuestas y son personas con una labor muy importante en la sociedad.

Las Gorra caretas de Claudio son armadas durante el día y por la tarde, salen a realizar las entregas de las mismas.

Las caretas de Claudio tiene un costo que va desde los 45 hasta los 220 pesos (dependiendo del diseño), además, por cada tres que venden, donan una a quien más la necesitan. Hasta ahora, han regalado alrededor de 200 piezas, tanto a médicos, enfermeras, limpia vidrios, recogedores de basura y a todos aquellas personas que por su condición laboral, están expuestos al contagio.