Claudia Sheinbaum: ‘El cambio en el semáforo no implica un cierre de actividades’

Claudia Sheinbaum: ‘El cambio en el semáforo no implica un cierre de actividades’

La CDMX se encuentra solo un punto arriba de los 8 necesarios para estar en verde.

La tarde de este viernes, la secretaría de Salud federal informó que la Ciudad de México y ocho entidades más del país deberán volver al semáforo amarillo debido a un incremento en los casos por Covid.

Al poco tiempo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de Twitter que la CDMX deberá pasar al semáforo amarillo a partir del próximo lunes.

De acuerdo a la mandataria capitalina, la Ciudad de México se encuentra en 9 puntos, solo un punto arriba de los necesarios para estar en verde, razón por la cual tendremos que volver a amarillo.

‘En la última notificación del Gobierno federal, el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México se encuentra en 9 puntos. Un punto arriba de los 8 necesarios para estar en verde. Por este incremento de un punto, la Ciudad pasa a partir del lunes a semáforo amarillo.’

Sin embargo, destacó que la capital continua en niveles mínimos históricos de casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.

Además, señaló que el cambio de semáforo no requiere de un cierre de actividades, sino, lo más importante es seguir cuidándonos.

Por último, dijo que la Secretaría de Educación Pública emitirá un comunicado sobre la permanencia de las clases presenciales.