Clases de 50 minutos e ingresos escalonados: Así será el regreso a las aulas

Clases de 50 minutos e ingresos escalonados: Así será el regreso a las aulas

Las clases deberán ser más cortas para facilitar la ventilación de los salones.

Se acabo el encierro, las clases presenciales volverán a la Ciudad de México a partir de la próxima semana, por ello, el gobierno capitalino lanzó una serie de medidas sanitarias y de protección a la salud para los planteles educativos.

A partir del 7 de junio, se dará la reanudación de actividades en las escuelas, por lo que se busca que sea un regreso seguro a las aulas, es así que se establecieron ciertas reglas publicadas en la Gaceta Oficial.

Entre ellas se encuentran recesos escalonados, uso optativo de uniforme y clases más cortas (de 50 minutos).

Algo que se debe aclarar es que el regreso a las aulas en educación básica, media superior y superior es de manera voluntaria, gradual y escalonada. Además, se deberán considerar las disposiciones que emita la Autoridad Educativa Federal, así como las de la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica.

Estas son las medidas

El regreso a clases presenciales será muy diferente, para empezar, la entrada de los alumnos se hará de forma escalonada, esto de acuerdo a las características de cada escuela, los grados y el número de grupos con los que cuente. Se deberán priorizar los espacios abiertos para el desarrollo de actividades.

La ventilación es muy importante, por lo que se deberán mantener puertas y ventanas abiertas para garantizar la adecuada ventilación. Además, el uso del uniforme será opcional.

Ahora las clases serán más cortas, con un tiempo máximo de 50 minutos, esto con el fin de facilitar la ventilación de las aulas. También se deberán establecer horarios escalonados para los recesos.

El uso del cubrebocas deberá mantenerse durante toda la estancia en el centro escolar, se deberá garantizar la sana distancia de 1.5 metros entre bancas o butacas y la implementación de filtros sanitarios tanto en la casa, como en la entrada de la escuela y los salones.

En caso de que se detecte alguna persona con síntomas, se deberá resguardar en su domicilio, y avisar de inmediato al centro educativo así como a la Autoridad de la Ciudad de México a través de un mensaje de texto o en la página de internet https://test.covid19.cdmx.gob.mx/ o también a través de Locatel.