Clases en la Universidad de la Salud de la CDMX comenzarán en septiembre

Clases en la Universidad de la Salud de la CDMX comenzarán en septiembre

Por ahora, las clases son virtuales desde el pasado mes de junio.

Hasta ahora, la construcción del campus universitario de la Universidad de la Salud, tiene un 85% de avance y se espera este concluida en agosto y tendrá su sede en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

El día de hoy, la secretaria de Educación, Rosaura Ruiz, anunció la designación Adolfo Javier Romero Garibay como rector de la Universidad, quien es médico cirujano por la UNAM y maestro en Ciencias de la Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nayarit.

«El doctor cuenta con una gran experiencia en la formación de médicos y médicas, ya que fue director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nayarit. Él ha sido profesor de 36 generaciones de médicos y médicas, tiene una gran experiencia tanto clínica como en administración escolar, lo cual será muy importante para esta universidad», señaló.

Ya se imparten clases de manera virtual

Las clases ya han comenzado, aunque por ahora se harán de manera virtual debido a la contingencia sanitaria debido al COVID-19, pero se espera que, si el semáforo epidemiológico lo permite, las clases presenciales den inicio en septiembre.

Hasta ahora, se encuentra matriculados 542 estudiantes de Medicina y 498 de Enfermería y 900 de ellos cuentan con la Beca Benito Juárez del Gobierno de la CDMX.

“Es un avance muy, muy importante y ya están tomando clases en línea todos estos estudiantes, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, en un convenio que tenemos con ellos y, en el momento en que ya puedan realizarse las actividades presenciales, pues ya se abrirá esta universidad ya de manera presencial”, sostuvo.