Ciudad Solar: CDMX instalará paneles solares en 300 edificios públicos

Ciudad Solar: CDMX instalará paneles solares en 300 edificios públicos

El objetivo es generar ahorros y transitar a las energías limpias.

Con el Programa ‘Ciudad Solar’ el gobierno de la Ciudad de México planea instalar paneles solares en 300 edificios públicos con el objetivo de tener autosuficiencia energética en la capital.

El programa tiene la intención de generar ahorros, así lo aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además, se busca transitar a energías limpias, dar oportunidades de empleo y emprendimiento y por supuesto, reducir las emisiones de gases contaminantes.

Te puede interesar: CDMX y CFE instalarán Planta Solar en el techo de la Central de Abastos

El proyecto fue lanzado originalmente en el mes de enero, este forma parte del Programa General Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2021 y su principal objetivo es rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de 25 mil toneladas.

El plan es instalar paneles solares en 300 edificios públicos de la capital, con esto se logrará una reducción de 12,120 toneladas de CO2 al año y un ahorro de 61 millones de pesos para las arcas capitalinas, señaló Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico.

Además de estos paneles solares se colocará también placas solares sobre la central de abasto, con lo cual se pretende disminuir en 13,852 toneladas la emisión de CO2.

A este proyecto se le unen otros seis que anunció el gobierno de la capital para ser amigable con el medio ambiente. Los otros seis son, Revegetación en campo y ciudad; Rescate de ríos y cuerpos de agua; Manejo sustentable del agua; Cero basura; Movilidad integrada y sustentable y Calidad de aire.