Ciudad de México seguirá en Semáforo Naranja sin reanudar nuevas actividades

Ciudad de México seguirá en Semáforo Naranja sin reanudar nuevas actividades

Por ahora, las actividades permitidas y no permitidas seguirán igual.

Una semana más, la Ciudad de México continuará en Semáforo Naranja bajo el lema ‘Sin bajar la guardia’, por lo que del 8 al 14 de marzo las cosas en la capirucha seguirán igual.

‘La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos’, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y es que además del anunció del semáforo epidemiológico, se dio a conocer que en esta ocasión no habrá reapertura de nuevas actividades, por lo que los sectores permitidos y no permitidos seguirán siendo los mismos.

La jefa de gobierno dijo que debemos esperar una semana más a ver como se comporta la pandemia y decidir si hay actividades que se puedan reanudar.

Por ahora, la CDMX muestra una estabilidad en cuanto a contagios e ingresos hospitalarios, en los últimos días, la capital registra 4 mil 384 personas hospitalizadas mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 5 mil 821.

Esto hace que la capacidad hospitalaria se encuentre en el 50.68%, es decir 4 mil 67 camas, 3 mil 146 generales y 921 de hospitalizaciones.

En cuanto al anuncia de las nuevas alcaldías para que inicien el Programa Nacional de Vacunación el próximo lunes, la Jefa de Gobierno indicó que será hasta mañana cuando se anuncien.