Ciudad de México podría entrar en semáforo amarillo; Esta semana se decide

Ciudad de México podría entrar en semáforo amarillo; Esta semana se decide

Esta semana es clave para decidir si se transita al semáforo amarillo.

Esta semana podría decidirse si la Ciudad de México pasa a un periodo de transición hacia el semáforo amarillo, esto traería la apertura de más actividades, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El objetivo de la transición sería abrir más actividades y así no perder más empleos en la capital, y al mismo tiempo, las empresas podrán comenzar a recibir ingresos y no se vean tan afectadas mientras se sigue controlando la pandemia.

La mandataria capitalina señaló que esta semana es clave y se deberá conocer el número de camas ocupadas como la positividad en las pruebas para poder tomar una decisión. «Vamos a esperar al día miércoles, jueves y viernes, para poder tener la certeza de que en efecto se continúa con la tendencia en la disminución y poder tomar las decisiones».

De acuerdo a la jefa de Gobierno, la posibilidad de entrar en una transición entre naranja y amarillo es gracias a que en las últimas semanas se ha registrado un descenso en el uso del servicio de SMS del gobierno.

Las cifras de hace dos meses, indica que se recibían alrededor de seis mil 500 mensajes diarios al 51515, los cuales originaban cuatro mil 300 tamizajes. Ahora, el número de mensajes se ha reducido hasta tres mil 139 y un tamizaje de dos mil 073.

Sheinbaum consideró que el que se este utilizando menos es debido a que hay menos personas enfermas en la ciudad.