‘Ciudad al Aire Libre’ se queda: Restaurantes deberán cumplir estos requisitos

‘Ciudad al Aire Libre’ se queda: Restaurantes deberán cumplir estos requisitos

Se trata de más de 20 reglas que los restaurantes deberán cumplir para poder acreditarse como un ‘Restaurante Cumplido’.

Tras la reactivación de las actividades durante la pandemia, el gobierno capitalino y los restaurantes de la Ciudad de México, pusieron en marcha el programa Ciudad al Aire Libre, un programa en el que el sector restaurantero y otros giros, les permitía colocar enseres en la vía pública con el fin de poder atender a sus clientes.

Ahora, el gobierno y los restaurantes están sentando las bases para poder continuar con el programa una vez termine la pandemia.

Y es que hace algunas semanas, vecinos de alcaldías como Roma, Condesa y Polanco han expresado su desacuerdo, ya que se han presentado situaciones en el que los restaurantes abusan del ruido y la invasión del espacio público, es por ello que el gobierno y el sector restaurantero han firmado un acuerdo en el que se han establecido nuevos lineamientos.

Se trata de más de 20 reglas que los restaurantes deberán cumplir para poder acreditarse como un ‘Restaurante Cumplido’. La firma del acuerdo busca la permanencia de dicho programa.

El restaurante que desee operar con el programa deberá cumplir con las reglas y colocar el póster de ‘Restaurante Cumplido’ el cual contendrá con código QR al que se podrá acceder para conocer las reglas que deben acatarse, en caso de que el establecimiento no lo este haciendo, se podrá interponer una queja por esa misma vía o llamando al 311 para que el negocio sea verificado o bien, se haga acreedor a una sanción.

Reglas

Estos son algunos de los puntos con los que los restaurantes deberán cumplir para poder continuar con el programa ‘Ciudad al Aire Libre’:

Dejar un paso peatonal en banquetas de al menos dos metros libres en línea recta.
No colocar enseres o instalaciones sobre el arroyo vehicular de calles o avenidas en donde se encuentra prohibido el estacionamiento.
Prohibir la colocación de Bocincas, Pantallas, Sillones o mobiliario diverso a mesas de comedor.
Dejar descubierto permanente al menos dos lados cuando se utilicen cortinas, carpas o similares, esto con el fin de garantizar la circulación de aire.
Se prohibe la música viva, grabada o videograbada contratada o provista por los propios restaurantes en la zona de enseres en la vía pública.

Con información de Publimetro