Circos, acuarios y gimnasios volverán a la CDMX esta semana

Circos, acuarios y gimnasios volverán a la CDMX esta semana

Además, labores administrativas en universidades públicas y privadas reanudarán a partir de este lunes.

Seguiremos en Naranja, pero la Ciudad de México, alista el regreso de varias actividades para esta próxima semana.

Se trata de los circos, acuarios y gimnasios al aire libre, además de labores administrativas de universidades públicas y privadas.

Sí, a pesar de seguir en la decimosegunda semana en semáforo naranja, la CDMX pasará a reanudar nuevas actividades con un 30% de aforo de su capacidad. El anunció se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en el cual se dio a conocer el color del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad así como los lineamientos que se establecen para esta nueva semana.

Es así que a partir de este 14 de septiembre, las labores administrativas en universidades públicas y privadas, reanudarán cumpliendo con todas las medidas sanitarias generales.

Para el próximo 17 de septiembre, acuarios, gimnasios y centros deportivos, podrán reanudar sus actividades con un 30% de aforo. Sin embargo, para los gimnasios solo se podrán realizar actividades en espacios abiertos con algunas medidas específicas que establecerá el programa del Gobierno de la Ciudad de México.

Los acuarios por su parte, volverán como si se tratase de museos, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tomando en cuenta las mismas medidas sanitarias para estos recintos culturales.

En cuanto a los Circos, estos podrán reanudar actividades a partir del 19 de septiembre con un 30% de su capacidad y solo con funciones en espacios abiertos.