Cines, Teatros y Museos cerrarán por Coronavirus: Sheinbaum

Cines, Teatros y Museos cerrarán por Coronavirus: Sheinbaum

Se pedirá que eventos de más de 50 personas no se lleven a cabo.

A partir de mañana y hasta el 19 de abril, los museos, baños de vapor, gimnasios, teatros, cines, zoológicos, deportivos, Pilares, Cendis y eventos masivos en iglesias católicas estarán cerrados. Así lo anuncio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como una de las medidas adicionales a la Semana Nacional de Sana Distancia y que busca reducir y prevenir el número de contagios por el coronavirus Covid-19.

La jefa de Gobierno y los 16 alcaldes de la CDMX hicieron un atento llamado para que todos los eventos públicos y privados no puedan realizarse con más de 50 personas.

Añadió que se busca la reducción de un 50% de los trabajadores que no tengan labores indispensables en las alcaldías y así puedan permanecer en casa, además de los padres y madres de familia o que tengan alguna enfermedad y los adultos mayores de 68 años.

Se espera que el próximo martes se anuncie un sistema de apoyo económico para los trabajadores de algunos sectores económicos que puedan ser los más afectados, así como sectores vulnerables y microempresas.