Cines reanudarán actividades el próximo lunes en CDMX y Edomex

Cines reanudarán actividades el próximo lunes en CDMX y Edomex

El día de mañana las autoridades lo harán oficial.

Los cines la han tenido dificil durante la crisis derivada de la pandemia por Covid-19 y es que hasta ahora llevan ya 3 meses cerrados, sin embargo, parece volver un rayo de esperanza para las salas y los amantes del séptimo arte.

Y sí, al parecer, las autoridades locales de la Ciudad de México y del Estado de México han dado luz verde para que el próximo lunes 1 de marzo, los cines de estas entidades vuelvan a operar.

Tristemente, una de las cadenas no abrirá y se trata de Cinemex, quien informó que sus cines permanecerán cerrados y solo reabrirán hasta el mes de mayo o junio próximos.

Es por ello que los únicos cines que estarán reanudando actividades a partir del próximo mes de marzo son los cines independientes y Cinepolis.

En entrevista con el Universal, Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, dio a conocer la buena noticia e informó: ‘Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana viernes, para aprovechar el fin de semana y tres días no van a hacer diferencia a nivel autoridad pero a nosotros si, por el público’

Los cines cerraron sus salas desde el pasado mes de marzo, cuando dio inicio la pandemia en el país, y se mantuvo así hasta los primeros días de agosto, cuando pudieron reabrir por alrededor de otros cuatro meses y volver a cerrar por orden de las autoridades.

De acuerdo a Vilar Villa, las características de los cines son distintas a otros establecimientos y aseguró que hay estudios en el mundo donde se establece que en los cines no ha habido contagios.